lunes, 29 de abril de 2013

29 de abril

Os recomiendo estos enlaces para reforzar, espero os vengan bien .
http://conteni2.educarex.es/?a=79
 http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/alumnos.html
http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/index.htm
http://rimasdecolores.blogspot.com.es/p/recursos-primaria-gratis.htmlhttp://www.educa.madrid.org/binary/276
Como estamos en el tercer trimestre y final de ciclo os adjunto los contenidos mínimos que tienen que conseguir para promocionar al segundo ciclo. Es un poco largo pero muy detallado y en todas las áreas.
   CRITERIOS MÍNIMOS ESTABLECIDOS PARA:

                                                             FINAL DEL 1er CICLO DE PRIMARIA. 

MATEMÁTICAS
- Numeración: Números hasta el 999
Anterior y posterior.
Mayor y menor.
Aproximación a al decena.
Series ascendentes y descendentes, de 2 en 2 , de 5 en 5 , de 10
en 10, de 100 en 100.
Descomposición de números en unidades y decenas.
- Operaciones: Sumas y restas sin llevar de dos y tres sumandos.
Sumas y restas llevando de dos y tres sumandos.
- Problemas: Problemas con resolución de una sola operación , que puede ser de
suma o resta.
- Gráficos: Interpretar gráficos muy sencillos.

LENGUA CASTELLANA
- Comunicación oral: Se expresa oralmente de forma adecuada y estructurada en
temas cercanos.
- Lectoescritura: Lee y comprende la información esencial de diferentes textos.
- Gramática : Distingue entre palabra y sílaba .
Escribe oraciones sencillas.
Distingue el género y el número de los sustantivos.
- Ortografía: Conoce y utiliza adecuadamente la correspondencia entre los
fonemas y su grafía.
Escribe mayúsculas en nombre propios, al inicio de la oración y
después de punto.
- Comunicación escrita: escrita: Cuida los aspectos formales de la escritura,
alineación, trazo
legibilidad y presentación.

INGLÉS
- Desarrollar habilidades para relacionarse con los demás participando activamente
en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de
comunicación fácilmente predecibles (saludar y despedirse, presentarse a uno
mismo, decir la edad, hablar de su familia , descripciones físicas, estados de
ánimo…)
- Captar la idea global e identificar algunos elementos específicos en textos orales,
con ayuda de elementos lingüísticos y no lingüísticos del contexto (en las
situaciones anteriormente citadas.)
- Leer e identificar palabras y frases sencillas presentadas previamente de forma
oral, sobre temas familiares de interés.
- Escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una
finalidad específica.
- Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de
expresiones que aparecen en contextos comunicativos habituales.
- Utilizar los nuevos recursos tecnológicos aplicados a las actividades trabajadas en
el aula.
- Usar estrategias básicas para aprender, como pedir ayuda, acompañar la
comunicación con gestos, utilizar diccionarios visuales e identificar algunos
aspectos personales que le ayuden a aprender mejor.
- Mostrar interés y curiosidad por aprender la lengua extranjera y reconocer y
respetar, la diversidad lingüística, las diversas manifestaciones artísticas y
culturales, como elemento enriquecedor.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Nombra y localiza las partes del cuerpo así como algunos huesos y articulaciones
básicas
- Nombra y localiza algunos órganos del cuerpo
- Asocia cada sentido con su órgano
- Conoce hábitos saludables en alimentación e higiene
- Diferencia seres vivos de no vivos
- Reconoce las características básicas de los principales grupos de seres vivos:
alimentación, reproducción, desplazamiento……
- Identifica las partes de una planta
- Reconoce los estados y usos del agua
- Explica por qué se produce el día y la noche
- Identifica la relación de parentesco
- Conoce los datos básicos del lugar donde vive.
EDUCACIÓN FÍSICA
- Consolida los hábitos de higiene.
- Consolida las nociones topológicas básicas(dentro , fuera , arriba, abajo …).
- Realiza con soltura desplazamientos: gateo, cuadrupedia, tripedia, reptar, trepar,
cuclillas, talones, punteras.
- Realiza con soltura distintos saltos.
- Adecua los movimientos corporales a ritmos sencillos.
- Manejo de objetos con soltura (lanzamientos, recepciones).
- Participa activamente en los juegos y actividades propuestas
respetando las reglas establecidas.
RELIGIÓN
- Conocer que Dios Padre nos habla a través de la Biblia.
- Adoptar conductas de comprensión, perdón, colaboración , servio, ayuda y
amistad.
PLÁSTICA
- Realizar representaciones plásticas: dibujo, pintura materiales apropiados.
- Respeta y valora el trabajo propio y el de los compañeros.
- Manifiesta interés en la realización y representación de sus trabajos.
- Es responsable y organizado en el uso de los materiales.
MÚSICA
- Canta algunas canciones del repertorio
- Identifica y discrimina sonidos de instrumentos y del entorno
- Escribe la negra y la corchea en el pentagrama
- Sabe escuchar y participa activamente en las audiciones
- Es responsable y organizado con los materiales




          

No hay comentarios:

Publicar un comentario