viernes, 20 de enero de 2012

20 de enero

El examen de mates por encima no parece estar mal, los primeros que lo han terminado han estado haciendo un puzzle, otros sin embargo no lo han terminado, les he dejado hasta las once.
Después del recreo han copiado la letra de una canción de Don Bosco, tienen que estudiarla, en el cuaderno tienen  dos  que también deben saberlas. Esta semana la dedicaremos a Don Bosco.
Ahora vamos a ver una peli de Don Bosco.
Fin de semana de estudio el lunes exámenes de cono y lengua. En lenguaje estudiar muy bien las palabras de dominó y en cono estudiar los mamíferos, el oso (su casita y que hace), ademas de saber los mamíferos que viven en el agua y que vuelan.
Hemos entregado los regalos a los que más estampitas tenían. Esta semana a conseguir estampitas, el viernes habrá regalito para el que consiga más.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Pilar;
    Como profesor de 1º que he sido durante muchos años, me parece bien el sistema de acumulación de puntos como recompensa por los trabajos, comportamiento, etc; como pedagogo tambien, utilizo este sistema de "recompensas" en otras actividades... lo que veo un poco competitivo y frustrante para los niños es que solo sea el regalito para el mejor, y que los demás no tengan nada, y a devolver las estampitas.
    ¿Entonces el trabajo de esa semana, no ha servido para nada? a corto plazo puede dar resultado, y siempre en los mismos; a la larga los que consiguen estampitas y no obtienen nada a corto plazo una semana tras otra pueden tirar la toalla y volverse en contra de uno; yo utilizaba puntos tambien, en pequeños billetitos; se iban ganando poco a poco,y coleccionando y por ejemplo, a final de mes se intercambian por regalos, pero todos, obtienen algo, de acuerdo con lo ganado, pero no hay niños que se queden sin nada; no es bueno reforzar el tema de fracaso y de competividad de "solo los mejores"... saludos y animo

    ResponderEliminar