viernes, 22 de febrero de 2013

ROMANCE PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA



Aquí os envío el romance que tienen que cantar el día de Andalucía. Os lo cuelgo para que este fin de semana lo lean varias veces. Aunque parezca difícil no lo es . No debéis preocuparos lo intentaremos y a partir del lunes lo ensayaremos diariamente .

  Una niña se perdió
tiempo  de pascua florida
se la llevaron los moros
se  la llevaron cautiva

su padre llora por ella
su madre llora y suspira
su hermano la anda buscando
por toda la morería
y se la encontró lavando
y ya no la conocía

levántate mora bella
levántate mora linda
deja beber mi caballo
en el agua cristalina

caballero no soy mora
que soy cristiana cautiva
me cautivaron los moros
tiempo de pascua florida

te quieres venir conmigo
aquí en mi caballería
y los pañuelos que lavo
donde me los llevaría

los de hilo y los de Holanda
en mi caballo vendrían
y los que no valgan nada
el agua los llevaría

volvían por esos montes
la niña llorando iba
por qué lloras mora bella
por qué lloras mora linda

lloro porque en esta tierra
mi padre cazando iba
me cautivaron los moros
tiempo de pascua florida

miré entonces al cielo
bendita Virgen María
que por traerme una esposa
traigo una hermana mía

abridme padres las puertas
ventanas y celosías
que aquí os traigo a la reina
que lloráis de noche y día (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario